English Llámenos: 1-800-388-9993
La promediación de costos (Dollar Cost Average) es un buen método

La inversión regular ofrece resultados espectaculares cuando se usa la promediación de costos.

El concepto es simple pero pocos inversionistas lo usan. Quizás los siguientes ejemplos le convencerán de que sus ganancias pueden mejorar de forma espectacular si compra acciónes con el método de promediación de costos. Repetimos que está técnica sólo es apropiada para las personas que invierten con un horizonte a largo plazo (cinco años por lo menos). El método no da resultado (especialmente si el mercado tiende a la baja) para las personas que efectúan muchas transacciónes de compraventa intentando ganar dinero rápido.

Así es como funciona la promediación de costos si usted está invirtiendo en acciónes de una compañía que tiene un plan de reinversión de dividendos. (Si no hay plan de reinversión de dividendos, el costo de las comisiones será otro factor a considerar.) Primeramente, usted debe decidir que invertirá el mismo monto fijo de dólares en cada fecha de compra, aun cuando no tiene obligación de hacerlo bajo el plan. Para no complicar el cálculo, utilizaremos $100.00 como el monto de la inversión mensual. (La mayoría de DRIPs requieren una inversión mínima de $25.00 pero usted puede aportar montos superiores, hasta miles de dólares en muchos casos.)

En un mercado alcista...

Depósito Precio acciónes compradas
April $100 $5 20
Mayo $100 $10 10
Junio $100 $20 5
Total $300 35

El precio promedio por acción es de $11.67 para este periodo. Sin embargo, para usted el precio real por acción es de $8.57 ($300 dividido por 35 acciónes).

En un mercado bajista....

Depósito Precio acciónes compradas
Julio $100 $20 5
Agosto $100 $10 10
Septiembre $100 $5 20
Total $300 35

En un mercado fluctuante....

Depósito Precio acciónes compradas
Octubre $100 $5 20
Noviembre $100 $20 5
Diciembre $100 $10 10
Total $300 35

En esta simple ilustración puede ver que en todas las condiciones del mercado su costo por acción será inferior al precio promedio de las acciónes durante el período de la inversión. Otra ventaja es que se beneficiará del hecho de que sus dividendos están siendo invertidos con este método. Su costo por acción se reducirá aún más, ya que las acciónes se compran automáticamente con dividendos reinvertidos. No hay que ser un genio de las matemáticas para ver que sus tenencias se multiplicarán muy rápidamente con la promediación de costos.

Si de veras quiere poner en práctica esta técnica, le ofrecemos una simple solución. Prepare doce sobres dirigidos a cada agente de un plan de reinversión de dividendos y póngalos encima de su pila de facturas por pagar. Pague en primer lugar estas obligaciones (a sí mismo). Aunque muchos inversionistas parecen incapaces de poner en práctica el concepto "comprar bajo y vender alto", los que tienen la autodisciplina de comprar un monto fijo cada mes, sean las que fueren las condiciones del mercado, al cabo de un tiempo serán propietarios de posiciones importantes en compañías que les inspiran confianza.

PARA MÁS
INFORMACIÓN

....y recibir el especial del mes, por favor, introduzca su información de contacto abajo.

* Campo requerido.