English Llámenos: 1-800-388-9993
¿Cuánto cuesta abrir una cuenta DRIP?
Una comparación

Hay dos tipos de planes de re inversión de dividendos (DRIP). La única diferencia entre ellos es el método de inscripción inicial en el plan. La mayoría de los planes ("planes tradicionales"), permiten sólo la inscripción de accionistas existentes que ya tienen acciones registradas a su nombre. Según los términos de los prospectos que rigen esos programas, usted no puede comprar su acción o acciones iniciales por medio del plan. Por ejemplo, si usted quiere participar en el DRIP de Coca-Cola y no posee acciones de Coca-Cola, la empresa (mediante su agente) le impedirá inscribirse en el plan.

¿Qué pasa si usted es propietario de acciones de Coca-Cola que están depositadas en una cuenta de corretaje? Pues que no podrá inscribirse en el DRIP de Coca-Cola hasta que por lo menos una (1) de esas acciones esté a nombre de usted. Generalmente las acciones depositadas en una cuenta de corretaje están a nombre del corredor. Por lo tanto, Coca-Cola no puede identificarle a usted como accionista y le impedirá inscribirse en el plan.

El segundo tipo de DRIP se acostumbra a llamar un "Plan de inversión directa". En este tipo de DRIP usted puede comprar sus primeras acciones por medio del plan. Sin embargo, el mínimo a aportar para inscribirse en esos planes acostumbra a ser alto ($250 - $1,000) y además en la mayoría de ellos hay que pagar derechos de inscripción. Para no pagar el alto mínimo, usted puede comprar su primera acción fuera del plan e inscribirse en el mismo como accionista existente (de la misma manera que en un DRIP tradicional).

Una vez usted ya es miembro del DRIP tradicional o del Plan de inversión directa, ambos tipos de plan funcionan de manera idéntica.

CÓMO LE AYUDA EL SERVICIO DE INSCRIPCIÓN DE TEMPER?

El Servicio de Inscripción de Temper (Temper) compra la acción o acciónes iniciales necesarias para que usted pueda inscribirse en un plan determinado, registra la acción o acciones a nombre suyo y en la mayoría de los casos le inscribe automáticamente en el DRIP. Temper provee este servicio mediante una comisión de $25 por compañía para las personas suscritas a The Moneypaper o a su servicio. El público en general paga $50 por el mismo servicio. (La comisión por la compra de acciones va desde 50 centavos por una acción hasta $5.00 por 100 acciones). El tiempo necesario para efectuar la inscripción es generalmente de cuatro a seis semanas a partir de la fecha de cierre del mes. Para Temper, el cierre tiene lugar el día 25 de cada mes.

Otra manera de inscribirse es comprar acciones a un corredor que cobra muy bajas comisiones (discount broker) y solicitar que el corredor emita un certificado representativo de la acción a nombre de usted. Este procedimiento implica más trabajo para usted. Antes de efectuar una compra, tendrá que abrir una cuenta (muchos corredores requieren un depósito inicial de por lo menos $2,000). En general, los corredores cobran entre $25 y $50 para emitir un certificado a su nombre (además de las comisiones de corretaje, que en el caso de discount brokers acostumbran a oscilar entre $7 y $50). Una vez que usted haya recibido el certificado, tiene que llamar al agente de transferencias de la compañía en cuyo plan desea inscribirse y solicitar la documentación de inscripción. A continuación, tiene que firmar el formulario de inscripción y devolverlo al agente. Una vez que el agente haya recibido el formulario de inscripción debidamente firmado, se abrirá su cuenta de re-inversión de dividendos. El tiempo requerido es generalmente unas 6 semanas.

 

Resumen de los pasos necesarios para inscribirse en un DRIP

  1. Servicio de Inscripción de Temper:
    • Enviar una solicitud por correo (o mandar la información por Internet).
    • Temper comprará su acción inicial, la registrará a su nombre y le inscribirá en el DRIP*.
    • Periodo transcurrido - 4 a 6 semanas a partir del cierre del mes **. Costo total - $25.50-$25.00 más el precio de la acción
  2. Inscripción independiente:
    • Establecer una cuenta de corretaje por medio de un discount broker y efectuar un depósito inicial (habitualmente $2,000).
    • Comprar acciónes (la comisión generalmente oscila entre $7 y $50).
    • Solicitar que el corredor emita un certificado representativo de sus acciónes. (El costo del certificado habitualmente oscila entre $25 y $50). Este paso normalmente requiere entre 2 y 3 semanas.
    • Cuando usted reciba su certificado, contactar al agente de transferencias para el DRIP de la compañía correspondiente y solicitar la documentación de inscripción. (Este paso normalmente requiere entre 7 y 10 días hábiles).
    • Cuando usted reciba la documentación de inscripción, rellenar el formulario de inscripción, firmarlo y devolverlo al agente.
    • Cuando el agente reciba el formulario de inscripción debidamente rellenado y firmado, se abrirá su cuenta DRIP (aproximadamente 1 semana).
    • Periodo transcurrido: 4 a 6 semanas desde la fecha de compra.
    • Costo total - $32.00-$70.00 más el precio de la acción.

**Algunos agentes requieren que usted envíe un formulario de inscripción firmado después que la acción ha sido registrada a su nombre.

** Temper compra acciónes una vez al mes. El mes se cierra el día 25 y las acciónes se compran entre el día 5 y el día 9 del mes siguiente.

PARA MÁS
INFORMACIÓN

....y recibir el especial del mes, por favor, introduzca su información de contacto abajo.

* Campo requerido.