English Llámenos: 1-800-388-9993
Como empezar

¿Qué acciónes debe usted escoger? Para empezar, no haga caso ni de las fluctuaciones del mercado ni de los pronosticadores que intentan adivinar en qué dirección se moverá mañana o cuál será la acción más buscada.

Todos acostumbran a estar equivocados.

En vez de ello, interésese por las compañías que prosperarán en el curso de los diez o más próximos años. Analice sus DATOS ECONÓMICOS FUNDAMENTALES, y no la fluctuación diaria de sus precios. Existen literalmente CIENTOS de compañías con excelente potencial a largo plazo y mínimo riesgo para el inversionista a largo plazo... empresas en TODOS los sectores, desde bancos a servicios públicos, desde informática a transportes, desde fabricación industrial a venta al detal. Estas compañías tienen excelentes administradores, bajo endeudamiento, utilidades que aumentan regularmente, y dividendos que se pagan puntualmente todos los años. Han sobrevivido con éxito temporadas difíciles, generado resultados superiores a los de la competencia, y se han revelado triunfadoras.

Cómo crear una cartera de DRIPs

¿Por dónde empezar? Las acciónes de petrolíferas merecen representación en la mayoría de carteras. Casi todas las otras industrias participantes en la economía mundial dependen del petróleo. Escoja entre nombres conocidos, tales como ExxonMobil, BP Amoco, y Texaco. En la opinión de ciertos inversionistas, los servicios públicos no pueden producir ganancias importantes. Pero la liberalización del sector ha abierto nuevas opciones para esas compañías así como nuevas oportunidades para ampliar sus negocios. Escoja compañías de servicios públicos libres de comisiones. Muchas empresas en el sector de telecomunicaciones tienen DRIPs y serían buenas candidatas para una pequeña cartera. Y un hecho básico e incontrovertible es que todo el mundo tiene que comer todos los días. Un gran número de compañías en el sector de la alimentación tienen DRIPs. Para completar una cartera conteniendo acciónes de cinco empresas, escoja otro grupo básico como una farmacéutica, papelera, bancaria, minorista o industrial diversificada. Procure siempre comprar empresas de calidad, con nombres conocidos cuyos productos son marcas populares.

Una vez hecha la selección preliminar de los sectores, hágase las siguientes preguntas: ¿He comprado alguna vez los productos de esta empresa? ¿Me gustaría comprarlos? ¿Si ya he comprado estos productos en el pasado, los volvería a comprar?

Cuando ya esté inscrito en el programa DRIP de una compañía, puede hacer inversiones adicionales sin comisiones de corretaje enviando fondos al agente de transferencias junto con el cupón separable que se adjunta en cada estado de cuenta.

Es posible invertir cantidades mínimas

Más de 150 compañías están dispuestas a aceptar inversiones de $10. Con esta opción, $100 al mes sería suficiente para financiar una cartera de 10 empresas reputadas (Abbott Labs, Avon Products, Clorox, Coca-Cola Co., General Mills, Newell Rubbermaid, Philip Morris, Sara Lee, y Xerox, por ejemplo), acumulando acciónes a lo largo de los años. (Ninguna de esas compañías carga ni siquiera mínimas comisiones administrativas por invertir esas pequeñas cantidades.) Cientos de otros planes aceptan $25 al mes, lo que permitiría financiar una cartera conteniendo acciónes de 10 empresas con sólo $250.

Es posible hacer inversiones cuantiosas

Aunque ciertas empresas no dejan invertir más de $1,000 al mes, 663 compañías permiten actualmente una inversión de $5,000 o más al mes (lo que representa por lo menos $60,000 al año por compañía). Entre ellas figuran Anheuser-Busch, Coca-Cola, Colgate-Palmolive, y Eastman Kodak. De hecho, se puede estructurar una cartera de DRIPs que incluya alguna de las aproximadamente 100 compañías que permiten inversiones de $10,000 o más al mes. Se pueden invertir muchos millones cada año sin pagar ni un centavo en comisiones o cargos.

PARA MÁS
INFORMACIÓN

....y recibir el especial del mes, por favor, introduzca su información de contacto abajo.

* Campo requerido.