English Llámenos: 1-800-388-9993

Cómo vender acciónes por medio del DRIP

La mayor ventaja de usar DRIPs es que le permiten acumular acciónes poco a poco mediante compras frecuentes. En el pasado, los acciónistas que querían vender acciónes podían solicitar que se les enviaran los certificados correspondientes y entregarlos a un corredor para que vendiera las acciónes, o bien mandar por correo una orden de venta al agente de transferencias, quien vendía las acciónes una vez al mes o una vez al trimestre. Sin embargo, cada vez más agentes de transferencias aceptan órdenes de venta telefónicas y cada vez más compañías venden acciónes una vez a la semana o una vez al día. La mayoría de compañías cobran una comisión por este servicio, pero usted puede beneficiarse de una tarifa de comisiones más baja aplicable a las instituciones (las comisiones típicamente son de 10-12 centavos por acción). Tenga en cuenta que si vende por medio del plan, es posible que no venda al mejor precio.

Quizás usted prefiera vender por medio de un corredor

Una vez que haya acumulado un lote (100 acciónes) dentro de un plan de inversión directa, es aconsejable solicitar al agente de transferencias que emita certificados representativos de las acciónes y que se los envíe. Algunos agentes de transferencias tardan más que otros, y la transacción se efectuará en una o dos semanas en el mejor de los casos. (Si usted tiene una acción guardada en su casa, solicite un certificado representativo de 99 acciónes para poder incluir esa acción cuando venda el lote).

Si tiene el certificado disponible, puede llamar a su corredor y dar una orden de venta en el momento que quiera, en el supuesto que el corredor no requiera que se deposite primero el certificado. Tenga cuidado si deposita el certificado en una cuenta de corretaje porque las acciónes podrían pasar inmediatamente a estar a nombre del corredor, en cuyo caso los dividendos ya no serían automáticamente reinvertidos por el plan sino que serían pagados al corredor (y acreditados a su cuenta de corretaje). Con un corredor, usted puede fijar el precio de venta que desea obtener o vender al precio de mercado prevaleciente en ese momento.

PARA MÁS
INFORMACIÓN

....y recibir el especial del mes, por favor, introduzca su información de contacto abajo.

* Campo requerido.