English Llámenos: 1-800-388-9993

DRIPs o Planes de Inversión Directa: Nuestros favoritos del sector que más promete en las próximas décadas.

 

Seleccionando lo mejor dentro de la crema:

Hay muchas empresas que pagan dividendos y ofrecen Planes de Inversión Directa o DRIPs, pero después de muchos años de estudio intenso, hemos despejado aquellas que de veras han demostrado tener las mejores cualidades antes y ahora, y ese es precisamente el grupo de los favoritos de nuestro Boletín.


Un punto importante y que dice mucho sobre la salud financiera de una empresa es su capacidad de pagar dividendos a los inversionistas durante muchos años y décadas. El otro punto que las distingue del grupo, es su capacidad de aumentar los dividendos que pagan, también a lo largo de los décadas. Hay empresas que han pagado dividendos a los inversionistas durante más de 100 años y que han aumentado el dividendo año tras año por más de 20, 30, 40, 50 ó hasta 60 años.


Nos enfocamos sobre todo en aquellas compañías que han tenido y continúan teniendo ventaja competitiva sobre la media de su industria, con amplia diversificación entre los productos y servicios que ofrecen, y que cuentan además con una estructura y administración de primera clase.


Otra importante variable que nos da la medida de la salud financiera de una empresa es la Tasa de Pago del Dividendo o Dividend Payout Ratio (DPR), que nos indica qué porciento de las ganancias están siendo pagadas a los inversionistas en forma de dividendos. Por ejemplo, un DPR igual a 100% significa que la empresa está empleando todas las ganancias del último año para pagar los dividendos (del último año) y no les queda nada para invertir en sí misma y continuar creciendo. Las compañías más saludables para inversión en planes DRIPs son aquellas que tienen y logran mantener de forma estable un DPR por debajo del 70%.


Otra buena manera de saber si una empresa es apropiada para invertir, es preguntándote: ¿uso y consumo los productos que ofrece esta compañía? ¿Son estos productos competitivos y de calidad? ¿Volvería yo a comprar los productos de esta compañía?


Para ayudarte a entender la tabla de nuestros favoritos a continuación:


La columna que muestra “Ventaja Competitiva”: Se refiere a la ventaja en sus negocios, control del mercado, etc., que la empresa representa en comparación a sus semejantes, o sea, a su competencia. Este punto es muy importante, porque se refiere a la capacidad de continuar dominando y ganando terreno en sus negocios. Tiene tres calificaciones: Amplia (la mejor), Regular y Estrecha.


Consistencia en el crecimiento a largo plazo: Se refiere su capacidad de producir ganancias crecientes de manera consistente a lo largo del tiempo, que se traduce en un alza en el precio de sus acciones y un aumento en los dividendos. Tiene cuatro calificaciones: Excelente (la mejor), Buena, Débil y Mala (la peor)


La columna que muestra “Nuestra Evaluación General”: Se refiere a nuestra calificación de la empresa, basados en su historial, solidez, dividendos, atractividad, dominio del mercado, estabilidad en su crecimiento, etc. En esta evaluación: A+ es la máxima calificación, y F es la más baja.


La columna que muestra “DPR” (Tasa de Pago de Dividendos o Dividend Payout Ratio por sus siglas en inglés): Refleja qué porcentaje de las ganancias de la compañía se ha pagado en forma de dividendos a los inversionistas. Un DPR de 100, significa que el 100% de las ganancias de la empresa han sido usadas para pagar los dividendos a los inversionistas. Mientras más bajo sea este número, indica que la compañía todavía tiene dinero de sus ganancias disponible para sus reservas, seguir creciendo, etc. Un DPR mayor de 70 reduce en alguna medida la capacidad de la empresa de seguir creciendo. Un DPR mayor de 100 significa que la empresa está “canibalizando” sus ganancias y más (o quizás hasta se esté endeudando) para pagar los dividendos.


Y estos son nuestros DRIPs favoritos en el sector de la Salud:


 

Costo promedio:

Quienes invierten en compañías que ofrecen Planes de Inversión Directa (DRIPs) usando la estrategia simple del costo promedio (dollar-cost average) obtienen aún más beneficios a la larga, porque no tienen que preocuparse por capturar exactamente los puntos bajos y pueden acumular más y más acciones con pequeñas cantidades de inversión, tomando además a su favor la palanca de los dividendos crecientes, que es una de las más grandes bondades de este tipo de compañías. Dicho en pocas palabras, usar la lógica y una disciplina es la mejor manera de sobreponerse a los miedos.


Y más…:

Para más información y tener acceso a todos artículos que escribimos a diario en Español sobre las mejores oportunidades de inversión en DRIPs, Fondos Mutuos, ETFs, Acciones de Crecimiento Acelerado, etc., en la medida que aparecen, suscríbete a nuestro Boletín de Inversiones, visitando: http://www.juliestav.com/el-boletin/el-boletin/boletin-tu-dinero/


Para tener acceso a nuestra nueva selección de las mejores empresas que ofrecen Planes de Inversión Directa en todo el mundo, obtén La Nueva Guía de los DRIPs de Julie Stav y Medina, visitando: http://www.juliestav.com/drips-2014.html, o llamándonos al 1-818-223-8134.


Notas: Las compañías y recursos de inversión mencionados en este artículo tienen la única intención de enseñar y educar. En ningún momento constituyen una recomendación. No tome acción alguna ni deje de tomarla basado en esta información. Los retornos (ganancias o pérdidas) mostrados, son del pasado y no existe ninguna garantía de que el pasado se repita o que las inversiones se comporten de igual manera en el futuro. Mario Medina es analista del fondo mutuo de inversión en empresas que ofrecen Planes de Inversión Directa: MoneyPaper 63 (DRIPX).

 

PARA MÁS
INFORMACIÓN

....y recibir el especial del mes, por favor, introduzca su información de contacto abajo.

* Campo requerido.