English Llámenos: 1-800-388-9993

Nombre de Abajo

 

La Bolsa en “descuento” y estos Aristócratas del Dividendo se están cotizando todavía a “precios de ganga”:


La Bolsa, medida a través del índice S&P 500® --que es el más importante de Estados Unidos, se encuentra en su cuarto Mercado de Osos (Bear Market) de los últimos 25 años, y según los cálculos de la prestigiosa firma Morningstar, el Mercado en general se está cotizando a un “descuento o ganga” de 14% en este mismo momento.


Esto significa oportunidades especiales o hasta excepcionales cuando se trata de empresas sólidas, bien establecidas, con sólidos Balance Sheets, largo historial de pago y aumento de los dividendos, y el resto de los siete estrictos requisitos de nuestro sistema de selección de empresas, tal como enseñamos en nuestras presentaciones, artículos y seminarios de la Academia de las Inversiones.


Y como ha dicho el más importante inversionista de nuestros tiempos, el señor Warren Buffett, cuando llueve oro, es hora de salir con una canasta grande no con un dedal, quienes tenga clara la disciplina y la perspectiva de inversión a largo plazo.


Estas son algunas de esas empresas, que conforman el prestigioso índice Aristócratas del Dividendo y se están cotizando a precios muy atractivos o hasta ridículos en algunos casos. Los Aristócratas del Dividendo son empresas que conforman el índice Standard and Poor's 500 y que han aumentado los dividendos que pagan a los inversionistas, al menos por 25 años de forma consecutiva.


En el sector Industrial:


Pentair PLC (PNR):

Establecida en Inglaterra, es una empresa especializada en Maquinaria Industrial y líder global en el tratamiento de agua. Ventaja competitiva sobresaliente en su industria. Sólida administración. Ha pagado dividendos desde 1976 y los ha aumentado por 46 años consecutivos. Rendimiento actual (trailing 12-month dividend yield): 1.76% Dividend Payout Ratio actual: 26% Valuation: Relación Precio / Ganancias Proyectadas (P/E Forward): 12.32. Se está cotizando a un 31% de descuento en comparación a su valor intrínseco (Morningstar).


En el sector de Materiales:


Air Products & Chemicals Inc. (APD):

Líder global en el suministro de gases industriales con operaciones en 50 países. Fundada en 1940. Ventaja competitiva sostenible. Excelente administración. Sólido Balance Sheet. Ha pagado dividendos desde 1954 y los ha aumentado por 41 años consecutivos. Rendimiento actual (trailing 12-month dividend yield): 2.65% Dividend Payout Ratio actual: 62% Valuation: Relación Precio / Ganancias Proyectadas (P/E Forward): 20.79 (razonable). Se está cotizando a un 26% de descuento en comparación a su valor intrínseco (Morningstar).


En el sector de Finanzas:


T. Rowe Price Group, Inc. (TROW):

Legendaria empresa del manejo de activos en Estados Unidos desde 1937. Excelente ventaja competitiva. Excelente administración. Sólido Balance Sheet. Ha pagado dividendos desde 1986 y los ha aumentado por 36 años consecutivos. Rendimiento actual (trailing 12-month dividend yield): 3.83% Dividend Payout Ratio actual: 37% Valuation: Relación Precio / Ganancias Proyectadas (P/E Forward): 10.50. Se está cotizando a un 22% de descuento en comparación a su valor intrínseco (Morningstar).


En el sector Industrial:

 

3M Co. (MMM):

Conglomerado industrial fundado en 1902. Excelente ventaja competitiva. Excelente administración. Sólido Balance Sheet. Ha pagado dividendos desde 1916 y los ha aumentado por 63 años consecutivos. Rey del Dividendo (Dividend King): Pertenece además al prestigioso grupo de los Dividend Kings, empresas que han aumentado los dividendos por más de 50 años consecutivos. Rendimiento actual (trailing 12-month dividend yield): 4.57% Dividend Payout Ratio actual: 62% Valuation: Relación Precio / Ganancias Proyectadas (P/E Forward): 11.93. Se está cotizando a un 28% de descuento en comparación a su valor intrínseco (Morningstar).


Nota: Este artículo es un vehículo educacional de la Academia de las Inversiones y no representa recomendación alguna de inversión. No compre valores bursátiles o deje de hacerlo basado en esta información y sin haber realizado antes su propia investigación. Usted debería estar al tanto de todos los riesgos asociados con cualquier inversión financiera, y debería consultar a un consejero financiero independiente para obtener cualquier orientación personal de inversión.