English Llámenos: 1-800-388-9993

Nombre de Abajo

 

El repunte de las acciones continúa cobrando fuerza y estos son los Fondos Mutuos sólidos que llevan la delantera:

Por Mario Medina

12 de agosto del 2022

 

La Bolsa tocó fondo el día 17 de junio y desde entonces los principales índices, sectores e industrias han estado dando señales de fuerza en un nuevo repunte, que comenzó en medio de la incertidumbre, en este Mercado de Osos que es el cuarto de los últimos 22 años. A pesar de este nuevo alza, la Bolsa en general se está cotizando todavía a un “descuento o ganga” de 11% en este mismo momento, según los cálculos de la firma Morningstar.


Esto significa oportunidades especiales o hasta excepcionales cuando se trata de inversiones sólidas, como los Fondos de Índice, Fondos Mutuos, Fondos de Sector, Exchange-Traded Funds o Fondos Cotizados y Acciones Individuales que estudiamos en nuestros seminarios y sesiones de la Academia de las Inversiones.


El día de hoy vamos a hacer referencia a los Fondos Mutuos diversificados, sólidos que componen nuestras listas de favoritos en La Academia, y que permanecen como líderes también en la actual recuperación


Entre los Fondos Mutuos que invierten en acciones de compañías grandes y crecimiento acelerado:


Fidelity® Growth Company FDGRX):


-Uno de los iconos de la prestigiosa familia de Fondos Mutuos Fidelity®. Invierte en una canasta diversificada de empresas sólidas, enfocadas en su crecimiento y expansión (Large-Cap Growth Stocks).

-Cumple con los seis requisitos de nuestro sistema de selección de Fondos Mutuos.

-Su portafolio se enfoca en 426 empresas en una gama de sectores e industrias, y en estos momentos las compañías que más peso tienen en su cartera son Apple Inc. (AAPL) (que representa el 11% de su portafolio), NVIDIA Corp. (NVDA) (7%) y Microsoft Corp. (MSFT) (6%).

-Ha sido un Fondo ganador consistente en su grupo o categoría por décadas. Fue fundado en enero de 1983.

-Retornos anualizados (promedio por año), por los últimos tres años: 22.2%.

-Retornos anualizados (promedio por año), por los últimos diez años: 18.1%.

-Se ha elevado acumulativamente 20.3% desde que la Bolsa tocó fondo el día 17 de junio.

 

Entre los Fondos Mutuos que invierten en acciones de compañías pequeñas (small-caps):


American Century Small Cap Value Inv. (ASVIX):

-Pertenece a la familia de Fondos American Century y se enfoca en una canasta diversa de empresas de tamaño pequeño (small-caps) y estilo Value, que en particular sus administradores consideran se están cotizando por debajo de su valor justo y representan valuation.

-Su portafolio contiene en estos momentos 116 empresas, en una gama de sectores e industrias, y las compañías que más peso tienen en su cartera son, la empresa de Productos Personales y del Hogar, Spectrum Brands Holdings Inc. (SPB), que representa el 3% de su portafolio, la compañía de Instrumentos Científicos y de medición, II-VI Inc. (IIVI) (2% del portafolio), y la empresa Industrial de accesorios y herramientas, The Timken Co. (TKR) (2%).

-Ha sido un Fondo ganador consistente en su grupo o categoría por más de dos décadas. Fue fundado en julio de 1998.

-Retornos anualizados (promedio por año), por los últimos tres años: 15.5%.

-Retornos anualizados (promedio por año), por los últimos diez años: 12.2%.

-Se ha elevado acumulativamente 15.0% desde que la Bolsa tocó fondo el día 17 de junio.


Entre los Fondos Mutuos que invierten en acciones de empresas grandes, estilo Value:


Dodge & Cox Stock I (DODGX):

-Pertenece a una de las familias más prestigiosas de Fondos Mutuos de inversión directa (no-load Funds) Dodge & Cox. Cumple con los seis requisitos de nuestro sistema de selección de Fondos Mutuos y es favorito de la Academia de las Inversiones desde su comienzo.

-Su portafolio se enfoca en 76 empresas, en una gama de sectores e industrias, y en estos momentos las compañías que más peso tienen en su cartera son, la empresa de Energía, Occidental Petroleum Corp. (OXY), que representa el 4% de su portafolio, el gigante del sector de Finanzas y manejo de activos, Charles Schwab Corp. (SCHW) (4% del portafolio), y el Banco Regional Wells Fargo & Co. (WFC) (4%).

-Ha sido uno de los Fondos Mutuos más brillantes y sobresalientes de los últimos 30 años, que cuenta con impecable administración y estrategia. Ganador consistente en su categoría por décadas. Fue fundado en enero de 1965.

-Retornos anualizados (promedio por año), por los últimos tres años: 14.8%.

-Retornos anualizados (promedio por año), por los últimos diez años: 13.3%.

-Se ha elevado acumulativamente 10.7% desde que la Bolsa tocó fondo el día 17 de junio.

 

Nota: Este artículo es un vehículo educacional de la Academia de las Inversiones y no representa recomendación alguna de inversión. No compre valores bursátiles o deje de hacerlo basado en esta información y sin haber realizado antes su propia investigación. Usted debería estar al tanto de todos los riesgos asociados con cualquier inversión financiera, y debería consultar a un consejero financiero independiente para obtener cualquier orientación personal de inversión. El autor de este artículo, Mario Medina, tiene inversiones personales y familiares en la siguiente fuente de inversión mencionada: Dodge & Cox Stock Fund.