Llámenos: 1-800-388-9993

¿Qué son los planes de inversión directa?

Invierta directamente en muchas de las mejores compañias de los Estados Unidos sin la necesidad de usar un corredor de bolsa. Como? Atraves de los planes de inversión directa!

Planes de inversion directa de compañias como: BellSouth, Coca-Cola, Intel, Johnson & Johnson, Motorola, etc. lo permiten.

A continuacion le indicamos como

¿Qué son los planes de inversión directa?

Ofrecidos por mas de 1.300 compañias, los planes de inversión directa, también llamados planes de reinversión de dividendos (DRPs o DRIPs, por sus siglas en inglés), son planes que permiten invertir efectivo o reinvertir los dividendos para comprar más acciones de la compañía, sin necesidad de pagarle a un corredor de bolsa.

Dichas inversiones se hacen enviando su dinero al banco que administra el DRIP de cada compañia (conocidos como agente de transferencias). En algunos casos el administrador del plan es la compañia misma por lo cual su inversion se mandaria a la compañia. Esta information sera mandada a usted cuando se establezca su DRIP account. (Mas adelante le explicaremos como estableser su DRIP account.)

Dependiendo de cada plan, se pueden invertir desde $10 o $25 hasta $5,000 o incluso más, mediante cheque, giro o incluso transferencia bancaria para residentes en los Estados Unidos. Ademas, más de 650 compañías aceptan instrucciones para debitar fondos automáticamente de la cuenta corriente del inversionista facilitando asi dicha transaction.

Aun cuando $10 no sean suficientes para comprar una accion entera, su inversion comprara una fraccion de accion lo cual hace posible que hasta los pequeños sinversionistas puedan invertir.

Las inversiones se efectúan en un día determinado, dependiendo del calendario establecido por el plan. Algunos planes invierten trimestralmente en la fecha de pago del dividendo; otros invierten una o dos veces al mes; y otros invierten cada semana.

Aun cuando no hay obligacion de invertir en cada fecha de inversion determinada por cada DRIP, es aconsejable que imponga disciplina en sus fechas de inversion, pues asi su dinero podria producir mejores ganacias.

En algunos planes es obligatorio reinvertir los dividendos y en otros se permite la reinversión parcial. Ciertos planes le enviarán a usted un cheque si no quiere reinvertir sus dividendos, pero le permitirán hacer inversiones en efectivo.

Cómo obtener la acción o acciones necesarias para inscribirse en un DRIP

Se puede comprar el número de acciones requerido para poder inscribirse en un DRIP acudiendo a un corredor de bolsa o bien utilizando nuestro servicio de inscripción ofrecido por Temper of the Times Communications, Inc.

Temper of the Times Communications es nuestra compañia afiliado, la cual provee el servicio de inscriptión en DRIPs desde 1.986 (mas de un millon de DRIPs han sido registrados atraves de Temper of the Times desde esa fecha).

Temper of the Times es un corredor de bolsa que se limita ha registrar DRIP planes. Como todos los corredores de bolsa, esta compania es regulada y por lo tanto esta registrada como miembro de la National Association of Securities Dealer (NASD) y asegurada por el SIPC.

Si usted compra acciones atraves de un corredor de bolsa, usted no sera elegible para participar en DRIPs. Esto ocurre porque los corredores de bolsa registran las acciones a nombre de ellos y no a nombre de cada persona como es requerido para ser un inversionista atraves de un DRIP. Temper of the Times Communications registra las acciones a nombre de usted, asi no solo las acciones en su cuenta DRIP estaran a nombre de usted, pero los estados de cuenta seran enviados a la direccion que usted indique.

Los estados de cuenta (similares a un estado de cuenta bancaria) son enviados directamente a usted y muestran informacion detallada de sus inversiones en efectivo al igual que de los dividendos reinvertidos en su cuenta. Usted puede ver el precio de compra y la fecha de inversion, el numero de acciones compradas y el numero total de acciones que usted a acumulado.

Adjunto al estado de cuenta, usted recibira una forma que indica su nombre, numero de cuenta y el nombre de la compania, entre otra information. Esta forma es para que usted la despegue del estado de cuenta y la adjunte al su cheque de invesion cuando este sea mandado al agente de transferencia de la compañia. Esta forma debe de ser mandada con su proxima inversion utilizando el sobre de respuesta que se recibe con el estado de cuenta. Esto asegura que su dinero sea enviado a la direccion correcta y que su dinero sea invertido correctamente.

Si usted tiene acciones, las cuales están registradas a nombre del corredor de bolsa y no a nombre de usted, la compañía no lo reconocerá a usted como accionista, como se indico anteriormente. En ese caso, debe pedir a su corredor de bolsa que imprima un certificado a nombre de usted por el numero de acciones requerido por ese plan, lo cual lo hace elegible para solicitar una forma de inscripcion en DRIPs.

Una vez usted haya recibido su certificado, contacte al agente de transferencias o a la compañía y pídales una forma para inscripción en DRIPs-esto porque la compañia necesita tener su firma como prueba de que usted quiere participar en el plan. Su primera inversión opcional en efectivo se puede enviar con la forma de inscripcion.

El listado de compañias que offrecen DRIPs, como tambien el número de acciones que cada compañía requiere para poder inscribirse en su plan está disponible en directinvesting.com.

Click for Español

FOR MORE
INFORMATION

Click for English

And a free copy of The Moneypaper's direct investing brochure, please enter your contact information below.

You will also be signed up to receive our monthly stock special.

You can unsubscribe at any time. We do not share your email with anyone.

By email, you get the Monthly “Stock Special,” where the service fee for enrollment in a great DRIP stock is reduced.

* Required Field.