Call Us Toll Free: 1-800-388-9993
El especial del mes
El especial del mes de Marzo se expira el 03/31/20.

El especial del mes de Marzo por $25 es *Yum! Brands Inc. (YUM). Usted debe identificarse como un suscriptor para obtener este precio. El precio para los que no son miembros es $50.)

Si usted quisiera comprar DRIPs a precio de suscriptor, considere la posibilidad de suscribirse en la membresia de DRIPs Club. siempre. Haga clic aqui para suscribirse.

Haga clic aqui para ir a un formulario de pedido para esta empresa.

La fecha limite para ordenar a precio especial es 03/31/20

Aqui esta una capsula del stock del mes proveer de Mario Medina..

Nota: Para obtener el precio de $25, debe utilizar el enlace que aparece en este mensaje de correo electronico. Usted tambien tiene la opcion de imprimir el formulario de pedido en nuestra pagina de internet y mandarlo por correo, siempre que lo hagan dentro del plazo establecido.

Informacion de la empresa:

Fundada el 30 de mayo de 1997 y con sede en Louisville, Kentucky, Yum! Brands Inc. (YUM) es una de las compañías de restaurantes de comida rápida más grandes del mundo, que desarrolla, opera y franquicia las marcas con licencia Taco Bell, KFC y Pizza Hut en todo el mundo. La compañía se conocía anteriormente como TRICON Global Restaurants, Inc. y cambió su nombre a YUM! Brands, Inc. en mayo de 2002. Su capitalización de mercado total actual de $ 26.8 mil millones hace de YUM una acción de capitalización grande (una acción de capitalización grande tiene un valor de capitalización de mercado de más de $ 10 mil millones) con un historial de crecimiento constante de ingresos y ganancias. Se considera un negocio sólido y bien diversificado con un amplio foso económico (wide economic moat) y una ventaja competitiva sostenible sobre sus rivales, que goza de una sólida cultura corporativa.

 

De acuerdo con Yahoo! Finanzas, el consenso de estimados de los analistas asume que la compañía ganará alrededor de $3.92 por acción este año, por encima de $3.55 por acción el año pasado, y que alcance alrededor de $4.48 por acción en el año 2021. ¡Yum! Brands ha pagado dividendos a los inversionistas desde el 2004 y ha aumentado sus pagos durante 2 años consecutivos. Su pago trimestral de 47 centavos por acción proporciona actualmente un rendimiento (yield) del 2.71%. El valor de la reinversión de dividendos: una inversión hipotética en YUM ha crecido acumulativamente (incluidos los dividendos reinvertidos) 2,271.87% durante los últimos veintidós años. La misma inversión ha crecido sólo 1,642.05% durante el mismo período de tiempo, si excluimos los dividendos. Según los datos y cálculos del sitio web financiero dqydj.com, una inversión hipotética mensual periódica de $100 en YUM durante los últimos 22 años habría crecido a $196,079, incluyendo todos los dividendos reinvertidos.

 

La acción muestra una saludable proporción de pago de dividendos (DPR es la proporción de ganancias pagadas como dividendos a los accionistas) del 42%, lo que significa que la compañía está pagando sólo el 42% de todos sus ingresos netos en dividendos, y está reteniendo algún porcentaje de sus ganancias para reinvertir o hacer crecer el negocio. Su DPR promedio durante los últimos cinco años es del 47%, también muy saludable. Su relación actual de precio a ganancias (P / E, una medida de valuación) de 21.56 es 3.2% por debajo del índice del mercado en general. Según Morningstar, las acciones se cotizan un 19% por debajo de su Estimación del Valor Razonable, lo que les hace atractivas para aquellos inversionistas con un horizonte a largo plazo.

 

Técnicamente (desde el punto de vista de los gráficos) YUM también luce atractiva, cotizándose un 25.5% por debajo de su máximo histórico, mientras que está formando un patrón de consolidación de precios entre $ 89 y $ 120 aproximadamente, en el que $ 89 actúa como un nivel de soporte técnico. Los fondos mutuos sin “zapatazos” (no-load funds) T. Rowe Price Capital Appreciation (PRWCX) y Loomis Sayles Growth Y (LSGRX) son los principales accionistas de YUM, con el 1.5% y el 0.5% de sus acciones, respectivamente. La acción también es una de las 63 participaciones del fondo mutuo administrado por Moneypaper Advisors, el Fondo The MP 63 (DRIPX). Los principales competidores de YUM son Domino’s Pizza Inc. (DPZ), Wendy’s International (WEN) y Papa John’s International Inc. (PZZA). Volatilidad y riesgos: El Beta de YUM (una medida de la volatilidad o riesgo sistemático en comparación con el mercado en su conjunto como lo muestra el índice S&P 500®) es de 0.26, por lo que la acción es un 74% menos volátil que la Bolsa en general.

 

Mejores y peores escenarios (años) desde 1998: Su mejor año fue 1998, en el que YUM ganó, excluyendo dividendos, 72.47%. Por otro lado, su peor año fue 1999, cuando la acción disminuyó 22.94%, excluyendo también los dividendos. Su plan de reinversión de dividendos cobra algunas tarifas por invertir en efectivo ($ 5, más 5 centavos por acción), por reinversión de dividendos (5% del monto reinvertido con un máximo de $ 5) y por vender ($ 15 más 12 centavos por acción). Para ilustrar esas tarifas: Por ejemplo, una inversión de $100 costaría una tarifa de $5.06 o 5.06% de la inversión). Para minimizar el efecto de estas tarifas, es posible que usted desee invertir una cantidad mayor pero con menos frecuencia. La tarifa por una inversión de $300, por ejemplo, sería de $5.17 (o 1.72% de la inversión). Dado que las acciones lucen fundamental y técnicamente atractivas en este momento, esta compañía podría ser una participación adecuada para los inversores que desean construir poco a poco una participación a largo plazo.

 

Nota: El autor de este artículo, Mario Medina no tiene inversiones en Yum! Brands Inc. (YUM), y no tiene planes de iniciar ninguna posición en el futuro inmediato. Sin embargo, el autor es co-administrador del fondo mutuo The MP 63 (DRIPX), que si tiene inversiones en dicha empresa. El autor escribió el artículo él mismo y expresa sus propias opiniones. El autor no tiene ninguna relación comercial con YUM y este artículo no pretende ser una recomendación para invertir, ya que la información publicada no tiene en cuenta las finanzas personales, los objetivos o la tolerancia al riesgo de ningún suscriptor. Los resultados anteriores ilustrados en el artículo son sólo para fines de referencia y educativos y no garantizan el rendimiento futuro. En consecuencia, usted debe conocer todos los riesgos asociados con cualquier inversión financiera y debe consultar a un asesor financiero independiente para obtener asesoramiento sobre inversiones personales.

 

Por: Mario Medina

Experto Analista Financiero / Editor en Julie Stav, Inc.

Co-portfolio manager del fondo mutuo MP 63 (DRIPX)

 

Nota: Mario Medina no tiene inversiones en Aflac Inc., y no tiene planes de iniciar ninguna inversión en el futuro inmediato. Sin embargo, el autor es co-administrador del Fondo MP 63 (DRIPX), que sí invierte en esta empresa. El autor escribió el artículo él mismo y expresa sus propias opiniones. El autor no tiene ninguna relación comercial con AFL y este artículo no pretende ser una recomendación para invertir, ya que la información publicada no tiene en cuenta las finanzas personales, los objetivos o la tolerancia al riesgo de ningún suscriptor. En consecuencia, usted debe conocer todos los riesgos asociados con cualquier inversión financiera y debe consultar a un asesor financiero independiente para obtener asesoramiento sobre inversiones personales.

 

Haga clic aqui para ir a un formulario de pedido para esta empresa.

Mario Medina